Beagle vs Basset Hound

La raza de beagle es muy amigable y sociable, convirtiéndolos en las mascotas ideales para familias con niños, aunado a ello por su tamaño mediano y corto pelaje han ganado popularidad, pero con este pelaje igual sueltan pelos donde quiera, por lo tanto es recomendable su cepillado.

Beagle y Basset Hound juntos en el campo
Perro Beagle

Asimismo, los beagles son curiosos e inteligentes moderadamente enérgicos y activos, les encanta jugar. Debido a su sentido del olfato bastante desarrollado se distraen con facilidad al seguir los rastros a su alrededor, de esta manera es primordial prestarles mucha atención cuando se realicen los paseos diarios con la correa.

Pero pese a su amabilidad su adiestramiento no es fácil ni un proceso a corto plazo, al contrario, los beagles son independientes y bastante traviesos, resistiéndose a sus propios dueños. Como hecho, esta raza se ha utilizado en laboratorios para diversos experimentos, por lo tanto, muchas organización se dedican a la salvación de estos animales de dichos abusos.

En cuanto a los basset hound, su nombre da origen a una mutación genética denominada como bassetismo, rasgo característico de la raza de perros salchicha, con un tamaño desmedido del cuerpo en relación al de las patas. Otro rasgo que destaca son sus orejas largas. Además, se considera uno de los favoritos por su instinto para cazar y por ser rastreadores.

Si los quieren como mascotas, la raza basset hound es muy tranquila, perfecto para las familias que tienen niños. En lo que respecta a su adiestramiento, es fácil de enseñar y educar, sin embargo en algunos momentos puede ser muy distraído pero muy inteligente. Son activos de manera moderada, igual propensos a ser obesos, lo ideal es mantenerlos activos con ejercicios.

Perro Basset Hound cazando
Basset Hound

El beagle tiene su origen y procedencia del Reino Unido, mientras que el basset hound es originario de Francia. En cuanto al tamaño, el beagle es mediano con 36 cm y puede pesar 11 kg, mientras el basset hound de 34 cm y peso de 27 kg.

Características físicas

  • El basset hound posee patas cortas en relación a su cuerpo. El beagle tiene proporciones más adecuadas.
  • El basset hound tiene orejas muy largas, casi arrastradas por el piso. El beagle con sus orejas caídas, no obstante, su tamaño es más proporcional a su estatura.
  • El basset hound posee algunos pliegues y arrugas en su cuerpo, mientras que el beagle no las tiene.
  • El basset hound nace con los ojos caídos, la piel colgando, esto no le pasa al perro beagle.
  • El basset hound puede encontrarse en diversidad de nueve colores, mientras que el beagle en distintos once colores variables.

Carácter

El beagle en carácter es más enérgico que el basset hound, además de ser más inquieto con sus ladridos.